sábado, 24 de julio de 2010

Retomando mis actividades.

Esta semana, me reuní con el grupo de amigas, mis alumnas, para dar inicio al nuevo proyecto que habíamos planificado desde hace mas de mes y medio, pero lo tuve que posponer por razones obvias. El diseño se llama "El pequeño jardín" es de Theresa Eisinger, es un diseño nuevo de abril-mayo de este año publicado por la revista QUILTMAKER, con la técnica paper piencing. Estamos usando las telas VIP, que son las que se consiguen en el mercado, las compro en OFELIAS TELAS en Caracas, si alguna persona está interesada les puedo proporcionar la dirección. Aquí les muestro algunas flores ya elaboradas, siempre que inicio un proyecto tengo que elaborar la muestra explicativa, porque no dispongo de mucho tiempo, para terminarlos, ya que también debo atender a mi hogar, me he quedado con muchos trabajos a mitad de camino, tengo muchos UFOS, y me he propuestos terminarlos para iniciar las nuevas labores, pero esta labor me atrapó tanto que creo lo voy hacer, pero dándole un buen tiempo, asimismo deseo comunicarle que si alguna de Uds. está interesada, les puedo enviar los patrones vía correo electrónico, carmentelitas@gmail.com, pero con la condición que deben explicarme como hacerlo, no tengo la mínima idea para que los patrones salgan en su tamaño original, jajaja...
Y por fin.... mis matriuskas, estoy saliendo poco a poco de tantas compromisos para con las demás y para conmigo, jajaja...
Feliz semana para todas y gracias por ser personas tan especiales, que llegan a los sentimientos mas profundo de mi corazón. BESOS....

martes, 13 de julio de 2010

Un quilt especial..! Mi quilt familiar....

Hace algún tiempo, cuando quedé atrapada por el PATCHWORK, me planteé hacer una labor donde pudiese plasmar algo significativo de mi ambiente familiar y esta idea perduró en mis pensamientos y en mis sentimientos.
Llegó a mis manos esta revista y el diseño de la portada me inspiró llevar a cabo mi proyecto, recordé esas tardes cuando eramos niños, mi Mamá nos hacía un café con leche muy espumoso acompañado con una ración de pan dulce y como cualquier familia normal, todos queríamos el pedazo mas grande. !Que recuerdos!...
Con este diseño concreté mi idea, la autora es JEAN ANN WRIGTH, se me ocurrió personalizar cada una de las tazas. Discutí el proyecto con mis amigas (club de patchwork), les gustó, me apoyaron contribuyendo con retales de telas, en algunos casos me vi obligada a recurrir a mi creatividad, porque no disponía de telas con los estampados que necesitaba y algunas están trabajadas de acuerdo a la personalidad de cada quien y así comienza mi labor con mucho entusiasmo.
Debo aclarar, que cuando tenía muy avanzado mi proyecto, y solo faltaba acolcharlo murió sorpresivamente mi hermano HERNAN y por supuesto mi entusiasmo declinó. Una vez superado mi dolor, retomé el trabajo, para que no se convirtiera en un UFO, y lo terminé en Octubre del 2009. Creo que en alguna ocasión les comenté que tenia una sorpresa , pero no me animaba a postearlo y con la muerte recién de mi hermano MAX, considero que llegó el momento. Es una manera, de rendirles tributo, porque están en mi corazón en alma y espíritu.
El quilts, contiene doce tazas y están seleccionadas por orden de nacimiento, en la primera linea superior izquierda, represento a mi hermano MAX, (mi hermano-padre). En mi post anterior quedó muy claro toda la admiración, el respeto, el cariño, el amor que representaba para toda la familia. Como pueden observar su taza es un periódico, era la actividad que mas le gustaba realizar.
La siguiente taza, está representada por una vaca, es mi hermana LUZ MARÍA (La Nena), quien después de la muerte de mi Mamá se convirtió en la hermana - madre. Es muy testadura como un Toro, y su femenino es Vaca (saben cosas de familia, jajaja), además le gustó tanto el tema que en su cocina predominan los adornos con vaquitas. Es un mar de amor, también le debemos mucho su apoyo espiritual y económico, para que los cuatro hermanos menores pudiésemos estudiar y recibir una educación superior.
La tercera taza, la superior derecha es la personificación de mi hermano HERNAN, se despidió hace 3 añitos. El era muy alegre, fiestero, parandero, entusiasta, una persona maravillosa, quien también desde su corta edad nos proporcionó mucha ayuda, su vida fue una constante lucha de superación, comenzó desde muy temprana edad a ejercer cargos ajustados a su edad hasta llegar a gerenciar cargos importantes en empresas de mucho prestigio. Así lo veía y así lo recuerdo.
GUILLERMO, hombre excepcional, hablar de él es llenar páginas y páginas, es el orgullo de la familia y todos compartimos esta opinión, es un ejemplo de vida, su visión se opaca cada vez mas, a consecuencia de una retinitis pigmentaria, pero su fortaleza, su esperanza, su fe, su humildad sobrepasan los limites, es increíble su capacidad de amor al prójimo y a la vida. Su taza representada con libros, es poeta, escritor, dramaturgo, ... pero como el mismo lo expresa es ante todo POETA. Es merecedor de muchos galardones tanto a nivel nacional como internacional, http://guillermodeleoncalles.com/, tiene su pagina web, regalo de cumpleaños del Instituto de Tecnología, Empresa y Formación, allí pueden apreciar toda su obra literaria.
HAROLD, Médico Radiólogo, se declara Ateo y Comunista, por esa razón seleccioné un gallito. Me dijo:-" me gusta como me ves ". Es una persona muy fiel a sus principios, solo ejerció medicina privada, producto de las circunstancia porque debía ahorrar para operar a su hijo mayor, nació con una cardiopatía congénita y cuando su hijo murió abandono el ejercicio privado. Es un hombre recto, justo, caritativo, humilde. En el fondo de su corazón cristiano, quizás mas que los mismos practicantes. La tela que usé para el plato de su taza, era un retal de una camisa de mi sobrino, quien fue un ángel muy especial.
Le sigue IRIS, es muy espiritual, está llena de bondad, es sencilla y frágil. Es lo contrario de mi hermano Harold, pero allí radica la hermandad aceptarnos y respetarnos tal cual somos. El estampado de su tela dice Jesús me ama, Jesús me ama, Jesús me ama y la tela del plato es un cielo. Es la persona que siempre nos recuerda las fechas de aniversarios y cumpleaños importantes goza de una memoria excelente. A ella le decimos: "Me acuerdo de...." y muchos recuerdos de infancia compartidos.
Ahora, le corresponde a mi hermano ALEX, es el último, es Ingeniero de Sistemas, él tiene su residencia en Caracas y cuando nos visita en vacaciones jugamos a las cartas, es todo un acontecimiento, nos preparamos para unas largas partidas y lo mejor, sin apostar ni siquiera caramelos, una buena comelona y a jugar! Por ello lo representé con esa tela que me cayó como anillo al dedo. Por supuesto no puedo dejar de resaltar sus cualidades y bondades extraordinarias y es el hermano del cual tengo mas recuerdos de mi niñez.
Y llegó mi turno, aclaro que soy la penúltima, pero la ubicación tuvo que ser esa, porque me permite ver o describir a mis hermanos los (DE LEÓN CALLES) y comienza mi nueva familia los (NAVAS DE LEÓN).
Deseo hacer un paréntesis, para agradecer a DIOS, por los seres maravillosos que nos dieron la vida, mi padre MAX DE LEÓN y mi madre CARMEN CALLES, quienes nos inculcaron principios, de amor al prójimo, afecto, amor, fe, fortaleza, paciencia, humildad, gratitud, honestidad....y nos quedo esa gran responsabilidad de trasmitir ese legado a nuestros hijos para que sean personas dignas y respetuosas en esta época tan convulsionada y con tantas pérdida de valores.
Y comienza mi nueva familia, a mi derecha mi esposo EUGENIO (Ñeño), así lo llamamos cariñosamente, Dios me favoreció con una persona amorosa, amigable, respetuosa, responsable, es el amor de mi vida, llevamos 34 años de vida matrimonial. Su pasión son los barcos, no lo puedo ver de otra manera. Y las telas para su taza especiales, mejor imposible.
Y en la última linea del tapiz, mis tres hijos, son personas adultas , estamos orgullosos de sus sentimientos y comportamientos. Dios me los Bendiga. Los represente como niños, porque así lo siento y lo ve mi corazón de madre.
EUGENIO, es mi hijo mayor, seleccioné un carrito, porque le encanta siempre estar arreglando y desarmando su carro y está pendiente de los modelos nuevos, marcas y precios es parte de su mundo, es su hobbie.
CESAR, el menor de los varones, siempre le decía así para equilibrar los sentimientos de celos porque es el sandiwch, jajaja... es el deportista, es su pasión y precisamente su mayor afición es por el fútbol. Como disfrutó este mundial!.
MÓNICA, su papá le dice Mónica bella, es la última, pero le decimos que es la única y así nunca hubo discordias entre ellos. Su debilidad las galletas de jengibre, por ello me incliné a seleccionar esa tela.
Y como toda regla tiene su excepción, no podía faltar la consentida de la casa, de la familia, CANIS nuestra fiel y dulce mascota.
Esta labor, la realizé totalmente a mano, le puse toda la dedicación y amor que le pude impregnar. Para mi es un orgullo. Es un quilts especial, es mi quilts familiar.
A la " HORA DEL CAFE", todos unidos, la costumbre continua, nos reunimos siempre que podemos y compartirmos momentos especiales. VIVA LA FAMILIA.